Los vehículos seminuevos son los grandes deseados por los compradores en el mercado de ocasión, pero durante los últimos años no había oferta suficiente para atender su demanda. Sin embargo, corregido este desequilibrio en el mercado, los coches de 3 años se revalorizaron 14 puntos desde 2012, según datos de Solera ofrecidos con motivo del Salón de VO de Madrid.

De este modo, un seminuevo en 2016 perdía un 21% de su precio de compra, cuando cuatro años antes la depreciación alcanzaba el 35%.

No obstante, mucho ha cambiado el mercado de ocasión desde que empezó la crisis en 2007, cuando los coches más jóvenes, de hasta cinco años, representaban el 43% de las ventas frente al 24% actual. Y es que los papeles se han intercambiado, de tal modo que ahora son los coches más viejos, los que superan la década de antigüedad, los que acaparan las ventas, un 56% en concreto.

Y es que la tendencia del envejecimiento del parque y la mejora al mismo tiempo de las matriculaciones en los dos últimos años nos lleva a un parque de usados un tanto bipolar. Esta fotografía revela un "agujero" en el medio, que son los coches de seis a diez años, que son cada vez menos y que para 2021 apenas serán el 15% del parque. El quid de la cuestión es que precisamente en ellos podría estar la solución a ese desequilibrio producido por los coches más viejos.

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