Captur, el crossover urbano de Renault fabricado en España en exclusiva mundial, se reinventa y presenta nuevas tecnologías integradas, sin perder un ápice de su lado práctico. La conectividad del nuevo Captur aparece desde el primer nivel de equipamiento gracias a la nueva versión de R&Go.

Este sencillo e ingenioso sistema transforma el smartphone del usuario en una tablet conectada, instalada en su soporte universal. El usuario accede de manera ergonómica e intuitiva a las funciones más útiles a bordo del vehículo: navegación, telefonía, multimedia y la información del vehículo.

En la gama media, el fabricante propone Media Nav Evolution, un completo sistema multimedia con la mejor relación prestaciones/precio del mercado si se considera la riqueza de funciones que ofrece: navegación con información de tráfico, función Bluetooth para llamar, música en streaming desde el smartphone, visualización de la cámara de marcha atrás y función Driving Eco2 para optimizar la conducción y el consumo.

Con R-LINK Evolution y sus servicios conectados, el nuevo Captur propone un sistema multimedia completo. Más personalizable si cabe, el sistema cuenta con una pantalla capacitiva de 7 pulgadas.

R-LINK Evolution incorpora en particular la navegación con info trafic en tiempo real, la conectividad 3G y Bluetooth, la lectura de medios (fotos, vídeos), una gran variedad de aplicaciones gracias a Renault R-LINK Store y la gestión de las ayudas a la conducción (según versiones).

Por primera vez, R-LINK Evolution es compatible con Android Auto. Disponible de serie, Android Auto permite utilizar fácilmente, a través de la pantalla capacitiva de 7 pulgadas R-LINK Evolution, las aplicaciones directamente obtenidas del smartphone compatibles con la situación de conducción: telefonía, navegación, música y mensajes.

El nuevo Captur es el primer vehículo de Renault de los segmentos A y B que se beneficia de esta tecnología. En los segmentos superiores, los vehículos de la gama equipados con R-LINK 2, como el Nuevo Scénic, serán compatibles con Android Auto y Apple CarPlay.