El Clase S, el buque insignia de Mercedes-Benz, volvió a ser en 2016 la berlina de lujo más vendida del mundo, y el fabricante de Stuttgart presenta ahora el nuevo modelo, que hace aún más patentes el alto standing y la competencia tecnológica de la marca.

Externamente todos los modelos incorporan una nueva calandra del radiador en combinación con los faros Multibeam LED, otorgando a la nueva Clase S tres llamativas antorchas como elemento exclusivo de diseño.

La nueva Clase S está equipada con numerosas novedades. Entre los aspectos más destacados se cuenta una gama totalmente nueva de motores de alta eficiencia, dotados de una serie de tecnologías innovadoras para la electrificación de la cadena cinemática, e Intelligent Drive da un paso más hacia la conducción autónoma. Por lo que se refiere al habitáculo, el líder indiscutido del segmento superior vuelve a establecer nuevos referentes en cuanto a confort y bienestar.

La nueva Clase S estrena tres motores completamente nuevos, dos bloques de seis cilindros en línea (diésel y de gasolina) y un nuevo V8 biturbo de gasolina. Al mismo tiempo celebran su primicia mundial tecnologías avanzadas como el alternador de arranque integrado (ISG) de 48 voltios y el compresor adicional eléctrico.

El buque insignia de Stuttgart da un importante paso hacia la conducción autónoma y eleva el concepto Intelligent Drive a un nivel superior. El asistente activo de distancia Distronic y el asistente activo de dirección ayudan al conductor de forma aún más confortable a mantener la distancia de seguridad y en el guiado del vehículo. Por ejemplo, adaptando automáticamente la velocidad en curvas o al acercarse a un cruce o a una rotonda.

Otra primicia mundial es el control de confort Energizing. Esta opción conecta entre sí diferentes sistemas de confort del vehículo (climatización, luz de ambiente y funciones de masaje o ambientación), y permite un ajuste específico de bienestar.

Los materiales de alta calidad ponen la nota dominante en el interior de la Clase S y en función del equipamiento elegido se incluyen maderas de poros abiertos y revestimientos de cuero en las puertas y las líneas de cintura.

Mercedes propone en la Clase S motores gasolina y diésel con tecnología de vanguardia y reducidos consumos. En gasolina, bloques de 6 cilindros en línea y 8 y 12 cilindros en V con potencias desde 367 (S450) a 630 CV (Maybach S650 y AMG S65). Los propulsores diésel, con consumos de sólo 5,1 litros, son 6 cilindros en línea con potencias de 286 (S350) y 340 CV (S400).