El modelo denominado KA+ de Ford que sustituyó al pequeño KA se orienta a la zona de acceso del segmento B, una categoría que engloba formatos de reducidos SUV o urbanos medios. El Ford KA+, de 3,93 metros de largo, se vende con carrocería de cinco puertas y es ligeramente más corto que el Fiesta, pero 29 milímetros más alto. Esto permite que personas de cierta estatura puedan ir cómodas en un interior que, además, puede acoger hasta a cinco ocupantes, siempre que los que van atrás no sean demasiado voluminosos.

El maletero, con 270 litros de capacidad, es casi similar al de algunos vehículos de segmentos superiores y ampliable abatiendo los asientos. El resto del habitáculo hace gala de una gran practicidad por detalles como los numerosos huecos de todos los tamaños.

En el exterior se muestra el nuevo código de diseño de la marca del óvalo, con la característica rejilla trapezoidal y faros grandes y estilizados. Detrás la vista es de vehículo sólido por la tapa del maletero y por el paragolpes separado en dos piezas.

El catálogo de propulsores comprende un gasolina de 1.2 litros en versiones de 70 y 85 caballos. Deriva del motor 1.25 litros del Fiesta y cuenta con tecnología de doble árbol de levas que mejora el rendimiento, la eficiencia de combustible y las emisiones. Va asociado a una caja manual de cinco velocidades y desarrollos óptimos para una respuesta suave agradable. El consumo se sitúa en unos 5 litros

Hay dos acabados: Essential y Ultimate. El Ford KA+ tiene un precio de partida de 9.380 euros.