El Salón del Automóvil de Ginebra que se celebró a primeros de marzo fue el escenario elegido por Toyota para presentar la tercera generación del Toyota Auris, su representante en el siempre competido segmento C. El nuevo Auris ofrece una imagen exterior más dinámica, un nuevo paso en la evolución de los lenguajes de diseño Under Priority (Prioridad Inferior) y Keen Look (Imagen Potente) de Toyota.

La tercera generación del Toyota Auris, con una plataforma derivada de la Nueva Arquitectura Global de Toyota (Toyota New Global Architecture (TNGA), marcará el inicio de la estrategia híbrida dual de Toyota. Llegará al mercado con un solo motor convencional -gasolina turbo de 1.2 litros- y dos alternativas híbridas: 1.8 litros de 122 CV y 2.0 litros de 180 CV.

El nuevo sistema híbrido de 2.0 litros, además de aportar todas las ventajas de la motorización híbrida de menor potencia, permite sacar el máximo partido a los mayores niveles de confort de marcha, estabilidad y placer de conducción de la plataforma TNGA. Permitirá obtener una respuesta más potente y enérgica, sensaciones que se ampliarán gracias a las levas ubicadas tras el volante.