Noventa equipos se han inscrito para participar en la décima edición del Rallye de Asturias Histórico, prueba puntuable para el Campeonato de Europa y también para el Nacional y el Regional, que se celebra este fin de semana. Los primeros actos de una cita deportiva que organiza la escudería Pravia Autocompetición se inician hoy.

Velocidad y regularidad son los dos apartados en los que figuran inscritos los equipos participantes. En el primero destacan Harri Toivonen, que llevará el número 1 en las puertas de su Ford Sierra Cosworth; Valter Jensen (BMW M3), Serge Cazaux (Ford Sierra Cosworth), Cele Foncueva (Ford Sierra Cosworth), Maurizio Pagella (Porsche Carrera RS) y Tim Jones (Ford Sierra Cosworth).

En regularidad, el primero en tomar la salida será Gorka Gorroño (Ford Escort RS 2000 MKII), al que siguen José R. Campos (Porsche Carrera RS 3.0) y Jaime Carbonell (Volkswagen Scirocco).

El shakedown tendrá lugar hoy, jueves, entre la playa de Aguilar (Muros de Nalón) y en la localidad de El Pito (Cudillero), una especial de 2,23 kilómetros donde los pilotos pondrán a prueba sus coches.

Ya en competición, el rallye consta de dos etapas (viernes y sábado) con cuatro tramos de velocidad en la primera jornada, que comienza a las 14.30 horas y finaliza a las 20.00 horas. Los tramos de velocidad responden al nombre de Cudillero y Rey Silo. En la segunda etapa los participantes comienzan a competir a las 9.30 horas y finalizan a las 18.30. Los tramos son Pravia, Salas y Soto del Barco, repitiéndose el primero tres veces.