Hace ahora 17 años Mercedes España fue la primera marca que decidió impartir cursos de conducción de seguridad de forma gratuita a sus clientes de turismos. El objetivo final era mejorar y corregir los defectos en la conducción, enfrentarlos con situaciones extremas mostrándoles cuál debería ser su comportamiento correcto y demostrar sobre la realidad del asfalto las propiedades de los sistemas de seguridad de los turismos de los que eran propietarios.

Las pruebas se realizan en circuitos donde es posible experimentar con total seguridad la conducción sobre nieve y hielo. Se comienza con una exposición teórica de las principales características de la tracción 4MATIC de Mercedes y de su funcionamiento, así como unos consejos sobre la conducción segura en superficies deslizantes como el hielo o la nieve. La novedad de esta temporada son los cursos específicos con una duración de dos horas.

Las pruebas se desarrollarán entre el 20 de diciembre y 20 de febrero en las estaciones de Pas de la Casa y Valnord (Andorra).

El sistema de tracción 4MATIC se encuentra disponible en los modelos de las clases C, E, S, R, ML, GL, CL y GLK.