Pola de Laviana,

Miguel Á. GUTIÉRREZ

El PP de Laviana arremetió ayer contra el «oportunismo político» de IU ante el fallo de transcripción que propició que se intercambiaran los votos obtenidos por la coalición y los populares en la mesa 2A de Laviana. La confusión en una de la actas de escrutinio quedó subsanada el pasado lunes, después de que la Junta Electoral admitiera la reclamación del PP y subsanara el error. Los populares censuraron ayer a IU que no colaborase para aclarar la confusión, al contrario de lo que hicieron otros partidos políticos.

El PP lavianés -presidido por Álvaro Álvarez Pedrezuela- explicó ayer que «la democracia se ha impuesto una vez más al oportunismo político de personas y partidos que, sin escrúpulos, pretenden saltarse las normas y el voto libre de los ciudadanos». «A Izquierda Unida le faltan categoría y comportamiento democrático, al tiempo que han perdido una magnífica ocasión para poner en valor, que falta les hace, su dignidad política», indicaron los populares, que censuraron a la coalición de izquierdas por «callarse» ante la situación generada por el error en la transcripción de los sufragios.

«El PP reitera su agradecimiento a la rápida respuesta del resto de grupos políticos que se han apresurado a colaborar en aclarar lo que otros, con su "silencio de corderos", han pretendido utilizar de forma baja y ruin. El comportamiento de IU ha puesto de manifiesto la "categoría" y la "clase" de unos futuros dirigentes que, si todo va como viene siendo habitual, habrán de compartir gobierno con los socialistas lavianeses», indicó el PP.