Langreo,

Lucía CORTINA

El Partido Popular considera necesario invertir los fondos mineros en la creación de infraestructuras e industria con los que frenar el éxodo de la población de las comarcas mineras. Los miembros de esta agrupación denuncian la existencia de 710 millones de euros de los dos planes de la Minería puestos en marcha desde el año 2002 e instan al Gobierno central y al regional a firmar los convenios necesarios para el desarrollo de los proyectos planteados por los ayuntamientos mineros para aprovechar los fondos.

Así lo indicó ayer el presidente del PP en Asturias, Ovidio Sánchez, durante una rueda de prensa que ofreció en la sede del partido en La Felguera. Sánchez alertó de que «cada año 15.000 jóvenes salen de Asturias para trabajar». El presidente del PP en Asturias indicó al respecto que «somos la única región de España que no crece, aunque tenemos dinero y proyectos», y destacó «la importancia de lograr suelo industrial para dinamizar las Cuencas y disminuir la elevada tasa de paro».

Por su parte, el diputado Popular Ramón García Cañal enumeró varios de los planes firmados para Langreo, valorados en una inversión total de 14 millones de euros, y que aún no se ha ejecutado, entre los que citó «la compra de los Talleres del Conde, un plan de fachadas, el Ecomuseo de Coto Musel o la redacción de un proyecto para crear un centro de tecnologías limpias».