CC OO acusa a Duro de subcontratar fuera del Valle obras que generarán 400 empleos

El sindicato denuncia que la compañía no adjudicará la desulfuradora a los talleres de Barros «como parte de una estrategia para cerrarlos por inanición»

08.04.2008 | 00:00
Martín Ferrer, secretario de CC OO.
Martín Ferrer, secretario de CC OO.

Langreo,

Lucía CORTINA


Comisiones Obreras en el Valle del Nalón denuncia que Duro Felguera pretende subcontratar a empresas de fuera de la región la construcción de la futura desulfuradora de Lada, una obra que generará 400 empleos (ninguno en Asturias) y que Iberdrola ha adjudicado a Felguera Energía (unión de Duro y Mitsubishi). El sindicato acusa a la empresa de no encargar la obra, valorada en 60 millones de euros, a los talleres de Barros, y lo considera una estrategia para «cerrarlos por inanición».


Así lo declaró el secretario de CC OO en Nalón, Martín Ferrer, que explicó que «debido al tamaño de las piezas, el hecho de encargarlas a empresas de fuera les obligará a traerlas desmontadas, cuando se podrían fabricar en Felguera Construcciones Mecánicas, con experiencia en realizar otros trabajos para centrales de ciclo combinado y que se encuentra muy cerca del lugar en el que se creará la futura desulfuradora». Y opina que «a Duro le saldría más barato encargar estos trabajos a Barros que tener parada a la plantilla de estos talleres». El sindicato comarcal también considera que parte de la culpa recae sobre los dirigentes políticos, a quienes insta a «forzar a las empresas de aquí a que desarrollen parte de su volumen de su trabajo en el Valle, para frenar el alto nivel de desempleo». El secretario de CC OO asegura desconocer si «la adjudicación está ya cerrada, pero de no ser así esperemos que se frenen los planes de externalización, ya que cuando surgió el proyecto de la desulfuradora hubo presiones sindicales a Iberdrola para que se diera a empresas de aquí, y ésta lo dejó en manos de Felguera Energía».

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine