Langreo, L. M. D.

El Ayuntamiento de Langreo y la Dirección General de Administración Local ya han terminado las obras del saneamiento de los núcleos rurales de El Pando y Les Bories. Ambas administraciones se han invertido un total de 363.218 euros para mejorar el abastecimiento, la depuración de las aguas y también el asfaltado de los pueblos.

El director general de Administración Local, José Luis Montes y la alcaldesa de Langreo, Esther Díaz, visitaron ayer la zona para dar el visto bueno a las obras. Díaz explicó que el proyecto principal, el del saneamiento, costó 320.000 euros, a los que habría que añadir otros 28.000 de la mejora de la red de aguas y 15.000 más para el asfaltado de viales. «Se ha construido el colector», indicó la Alcaldesa, «lo que supone dar respuesta a una reivindicación vecinal que llevaba 20 años sobre la mesa».

José Luis Montes puso las obras de Les Bories como ejemplo «de la colaboración entre administraciones» e indicó que el coste del saneamiento se financió «al 50 por ciento» entre el Principado y el Ayuntamiento. Por su parte, el gerente de Aguas de Langreo, Félix Gómez, indicó que la nueva red de alcantarillado está compuesta por dos ramales, uno de ellos de 90 metros de largo y otro de 1.070. Las conducciones tienen anchos comprendidos entre los 160 y los 315 milímetros. Además, se sustituyeron 450 metros de tuberías.