Langreo, P. C.

Las buenas notas y el esfuerzo tienen recompensa económica en Langreo. El Ayuntamiento ha abierto la primera convocatoria de premios al estudio, que repartirá 10.000 euros entre los alumnos más destacados del concejo.

La alcaldesa de Langreo, Esther Díaz, señaló ayer que los premios al estudio «serán un acicate para incentivar el esfuerzo» y anunció que se entregarán a finales de año en «un acto solemne».

Los centros educativos serán los encargados de seleccionar los expedientes académicos y de baremar los méritos de los alumnos. El Ayuntamiento de Langreo concederá un total de 48 premios con una cuantía económica total de 10.000 euros.

Los premios con mayor dotación económica se destinarán a los alumnos con mejor expediente de fin de carrera. En concreto se han creado cuatro premios de 1.400 euros que se entregarán a los alumnos con mejor currículum en carrera de grado medio en Ciencias, de grado medio en Letras, de grado superior en Ciencias y de grado superior en Letras.

Además se entregarán 40 premios de 100 euros a alumnos de ciclos de Formación Profesional. En concreto diez premios serán para los mejores expedientes de ciclos formativos de grado medio, otros diez para los mejores expedientes de grado superior y otros 20 al esfuerzo en ambos tipos de ciclos.

Para los alumnos de Bachillerato se establecieron cuatro premios de 100 euros que distinguen a los mejores expedientes de Ciencias y Letras y a los más esforzados.