Langreo, L. M. D.

La del sábado resultó ser una tarde de arduo trabajo para la Policía Local de Langreo. Los agentes tuvieron que detener a tres personas, dos implicadas en un robo con fuerza en la sede social de la Peña Fidalgo de Sama y, la tercera, por un presunto robo con violencia en un bazar de La Felguera.

Los detenidos por el asalto a la sede de la sociedad cultural y recreativa Peña Fidalgo son L. P. Z., de 37 años y vecino de El Entrego, y J. M. C. R., langreano de 39 años. Según la Policía, ambos fueron sorprendidos a las 16.25 de la tarde por uno de los responsables del local de la peña, cuando intentaban robar una caja con 40 metros de cable eléctrico, una grapadora industrial, un taladro, una cámara de vídeo profesional y un destornillador eléctrico. El responsable del local logró retenerlos el tiempo suficiente para que diese tiempo a que la Policía llegase hasta la zona. Los ladrones habían entrado en la sede de la asociación forzando la puerta.

La tercera detención practicada por la Policía Local en la tarde del sábado tuvo lugar a las ocho y veinte. El detenido es F. J. F. F., de 31 años de edad y vecino de El Entrego, y se lo acusa de un delito de robo con violencia. Según informó la Policía, F. J. F. F. fue sorprendido por uno de los clientes del bazar de la calle Marqués de Bolarque robando varios artículos. Este cliente le llamó la atención, y ambos se enzarzaron en una discusión y un forcejeo en el que el detenido llegó a intentar agredir al cliente con una pequeña hacha que estaba a la venta en el establecimiento.

El cliente evitó el ataque y logró retener a su agresor un tiempo, pero finalmente éste se evadió. Posteriormente F. J. F. F. regresó a la tienda para amenazar al propietario. En este momento, se encontraban en la zona dos patrullas de la Policía Local que, alertadas de lo que sucedía, detuvieron al presunto agresor.

Detenida por robar un bolso

Por otra parte, una joven fue detenida ayer por la tarde en el centro de La Felguera como presunta autora del robo de un bolso a un mujer de avanzada edad. La detención se produjo en una cafetería situada junto al Nuevo Teatro de La Felguera, donde la joven se escondió supuestamente tras haber robado el bolso.