Sotrondio, M. Á. G.

El Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio anunció ayer la puesta en marcha de un plan de empleo de carácter extraordinario y dotado con un presupuesto de 287.000 euros que permitirá la contratación de 18 desempleados para un período de un año. «El programa dispondrá de financiación del Gobierno del Principado, a través del Servicio Público de Empleo, y la Unión Europea, a través del fondo social», explicaron fuentes municipales, que añadieron que «está previsto que a partir del próximo mes de agosto se haga pública la convocatoria y se inicie el proceso de selección del personal».

Las solicitudes deberán presentarse en el propio Ayuntamiento. Los responsables del gobierno local de San Martín también detallaron los requisitos que deberán cumplir los aspirantes. «Podrán optar a este plan de empleo aquellos trabajadores que hayan perdido su puesto de trabajo a partir del 1 de enero de 2008 tras haber estado previamente contratado por al menos un período de cuatro meses. Otro requisito será que el solicitante no sea preceptor de prestaciones en el momento actual», indicaron.

Las mismas fuentes precisaron que este nueva medida, unida a otras similares ya en funcionamiento, «son necesarias para mantener la empleabilidad en un contexto de falta de dinamismo del mercado laboral por parte de la iniciativa privada». Y añadieron: «El nuevo plan se suma al programa territorial de empleo, actualmente en marcha, que ha supuesto una inversión de 393.576 euros y la contratación de 17 trabajadores, así como al plan de acciones complementarias, con un presupuesto de 319.394 euros para la contratación de 39 trabajadores».