Langreo, M. Á. G.

Ser el que más sabe de Langreo tiene premio. El pabellón del concejo en la Feria Internacional de Muestras de Gijón contará este año con un novedoso juego interactivo que permitirá al visitante poner a prueba sus conocimientos sobre el municipio cabecera del valle del Nalón a través de preguntas y fotografías presentadas en formato audiovisual. «Aprovecharemos las nuevas tecnologías para plantear un "trivial" sobre Langreo. Al término de la Feria habrá reparto de premios y sorteos entre los veinte primeros clasificados», explicó ayer la alcaldesa de Langreo, Esther Díaz.

El juego interactivo será uno de los atractivos añadidos de un pabellón que este año centra su atención en la recuperación y la promoción de la cultura y de la tradición de la región, una labor que el Ayuntamiento está desarrollando a través del centro de cultura asturiana Casa de los Alberti, en Ciaño. «Langreo está desarrollando una importante labor en la dinamización de la cultura y la lengua asturiana y la Casa de los Alberti va a ser el centro de la actividad ferial de este año», indicó la regidora langreana, que presentó los contenidos del pabellón acompañada por la edil de Cultura, Ana Oliva Rodríguez.

Esther Díaz también detalló los preparativos del día de Langreo en la Feria de Muestras, que tendrá lugar este domingo. «Van a partir 35 autobuses desde Langreo. El acto institucional será a las doce del mediodía y esperamos contar con la presencia del embajador de Perú», apuntó.

La alcaldesa de Langreo manifestó, asimismo, que alberga «dudas» de que el nuevo pabellón del concejo, que se financiará con cargo a los fondos mineros, esté disponible para la edición de la Feria de Muestras del próximo año. «Ésa es una cuestión que no depende directamente de nosotros, sino de la tramitación de los convenios. El plazo de obra será de cuatro o cinco meses, así que podemos llegar muy justos. El nuevo stand estará en una parcela muy cercana a la actual», concluyó la Alcaldesa.