Pola de Laviana, L. M. D.

El grupo municipal del PP de Laviana ha reclamado al equipo de Gobierno que haga «todo lo necesario» para mejorar la situación en la que se encuentra la carretera de la Faya de los Lobos, especialmente en la zona en la que se encuentran las antiguas escuelas de la Faya, donde una serie de muros amenazan con desprenderse sobre la calzada.

Desde el PP se explicó que «por motivos de seguridad vial» buena parte de la carretera debería arreglarse, especialmente el tramo ubicado en la localidad de La Faya. En esta zona existen muros que «amenazan con caerse sobre la carretera», lo que hace «que circular por allí sea muy arriesgado». A este estado de deterioro se unen las circunstancias climatológicas adversas del invierno, lo que «hace aún más fácil que se vengan abajo».

Por estos motivos, el grupo municipal del PP de Laviana reclama que «bien el Ayuntamiento o bien la dirección general de Carreteras del Principado» consigan fondos para «proceder a la reparación de la vía, y en especial del tramo más peligroso». La petición de arreglar esta carretera se une a la de la vía de La Rebollada, cuya mejora estaba prevista para este año. Sin embargo, en los presupuestos regionales el proyecto finalmente no figura.

Por otra parte, vecinos de la zona de El Condado han reclamado que se mejore la carretera de Boroñes, La Xerra y La Ferrera, una vía que parte del centro de la localidad de El Condado. La vía, tal y como explicaron los vecinos, se encuentra en muy mal estado, con baches «enormes» que hacen hasta peligrosa la conducción.