El Entrego, L. M. D.

La Policía Nacional detuvo el miércoles a un vecino de El Entrego, C. M. D., de 19 años, por ser el presunto autor de diez robos de vehículos y haber protagonizado tres intentos de robo por el método del alunizaje en La Felguera.

Según se explicó desde la Policía Nacional, desde hacía varias semanas, en la Comisaría de Langreo-San Martín del Rey Aurelio se había iniciado la investigación para encontrar a los autores de robos de vehículos en Mieres, Pola de Siero y Langreo, y que después aparecían abandonados en Mieres y Siero, principalmente. Tras analizar cada uno de los coches recuperados, el estudio, realizado por la Policía Judicial y la Científica, arrojó resultados «relevantes»: el primero, que los autores de los robos tenían «especial predilección por una marca específica»; en segundo lugar, que siempre forzaban y arrancaban los coches de un mismo modo.

Posteriormente, los agentes confirmaron que los robos los realizaban siempre dos individuos, cuya identidad se determinó hace unos días. De esta forma, el pasado miércoles fue detenido C. M. D., de 19 años, que es natural de Oviedo, pero reside en El Entrego. Cuenta además con cinco detenciones anteriores, siempre como presunto autor de robos. La segunda persona que fue identificada aún está siendo buscada.

En el transcurso de la investigación se averiguó también que no sólo robaban los vehículos para trasladarse de un lugar a otro, sino que al parecer, con uno de los vehículos se habían trasladado a La Felguera, donde, por el método del alunizaje -estrellando el coche contra la luna de las tiendas- intentaron robar en tres establecimientos, sin conseguirlo.