Rioseco, L. M. D.

El Ayuntamiento de Sobrescobio ha recibido un total de 38 solicitudes para optar a una de las 15 viviendas sociales que se están construyendo en Rioseco. Las casas, de entre 69 y 87 metros cuadrados, se ofrecen en régimen de alquiler.

El alcalde de Sobrescobio, Marcelino Martínez, señaló ayer que «hay 38 solicitudes» para las 15 viviendas, un número «bastante elevado» si se tiene en cuenta la población del municipio, que no llega a 900 habitantes. El regidor coyán señaló que «ahora se inicia el proceso de selección de estas solicitudes, para establecer las que son válidas y las que no cumplen todos los requisitos que se pedían». El alcalde indicó además que desde el equipo de Gobierno municipal «estamos estudiando ya la posibilidad de seguir impulsando la creación de nuevas viviendas sociales». Para ello, se baraja construirlas «en otras localidades del concejo que no sean Rioseco».

Las obras de construcción de las viviendas sociales de Sobrescobio se iniciaron en octubre, y cuentan con un presupuesto de 1,2 millones de euros y un año de plazo de ejecución.