Blimea, L. M. D.

La Policía Local de San Martín del Rey Aurelio detuvo en la madrugada del sábado a tres jóvenes que sufrieron un accidente en el centro de Blimea, se dieron a la fuga y acabaron quemando su propio vehículo. Los jóvenes, naturales de San Martín, se encuentran en la comisaría de la Policía Nacional de Langreo a la espera de pasar a disposición judicial.

El suceso se produjo sobre las cuatro de la mañana. A esa hora, los jóvenes, que volvían de La Felguera, circulaban con su vehículo por el centro de Blimea cuando colisionaron con una de las glorietas existentes en la zona, tras lo cual su coche salió disparado contra la persiana metálica de un bar que se encontraba cerrado. Tras la colisión, continuaron circulando unos 300 metros. En ese momento, tal y como señalaron fuentes de la investigación, aparcaron su vehículo y posteriormente le prendieron fuego.

El vehículo era propiedad de uno de los jóvenes, por lo que la policía baraja la hipótesis de que tras el accidente, y ante los daños sufridos, su dueño optara por retirarse de la zona y quemarlo, con el objetivo de poder cobrar del seguro.

El suceso causó alarma entre los vecinos de Blimea y fueron ellos mismos los que alertaron de que se había producido un accidente a la Policía. Además, el bar donde tuvo lugar el incidente se encuentra situado en el centro de la localidad y es bastante frecuentado.

Los jóvenes permanecían ayer detenidos en las instalaciones de la comisaría de la Policía Nacional en Langreo a la espera de pasar a declarar ante el juez.