Gijón / Langreo,

M. A. / M. Á. G.

La delicada situación que atraviesa Felguera Construcciones Mecánicas contrasta con la buena salud del grupo empresarial. Fuentes de Duro Felguera explicaron ayer que la compañía sobrepasó, en 2010, los 100 millones brutos de beneficio, gracias fundamentalmente a la contratos procedentes del exterior de España. El grupo empresarial prevé también que el presente año sea «como mínimo» tan bueno como el pasado, ya que la sociedad maneja una cartera de pedidos por valor de 2.000 millones de euros.

Los resultados facilitados ayer ya fueron adelantados en un avance preliminar el pasado mes de septiembre. Además, el balance definitivo de la cuenta de resultados se detallará en profundidad en la reunión que se celebrará a principios del próximo mes de marzo.

Según los datos aportados ayer por fuentes de la compañía, los beneficios brutos obtenidos el pasado año son, en un 90 por ciento, fruto del rendimiento del trabajo y los contratos cerrados fuera de España, lo que respalda la política de internacionalización del grupo.

Los responsables de Duro Felguera esperan que 2011 sea «como mínimo» como el año pasado. Y el peso de los resultados seguirá recayendo principalmente sobre las operaciones desarrolladas en el extranjero, ya que no se prevé una recuperación significativa del mercado interno asturiano y español.