Pola de Laviana, M. Á. G.

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Laviana, José María González, instó ayer al Gobierno local a «poner coto» a los problemas de «alborotos y suciedad» que vienen sufriendo los vecinos del barrio de Fontoria, en la Pola, como consecuencia de la concentración de jóvenes en el exterior de la discoteca ubicada en la zona. Esta situación, según denunció González, se ha visto agravada desde la entrada en vigor de la ley que prohíbe fumar en el interior de los locales de ocio. «Ahora la fiesta se hace fuera, con el consiguiente trastorno para los vecinos», apuntó.

El dirigente popular aseguró que sus críticas no van dirigidas hacia los responsables de la discoteca, sino hacia la falta de respuesta del Ayuntamiento ante la problemática surgida en el barrio. «No tenemos nada contra el industrial de La Pista; lo que nos preocupa es lo que está pasando alrededor, con ruidos en plena noche y problemas de suciedad y orines. Nos ha llegado numerosas quejas de los vecinos y hay que solucionar esta situación cuanto antes», remarcó.

El portavoz municipal del PP también manifestó que su grupo pedirá la convocatoria urgente de la Junta de Seguridad Ciudadana, con el objeto de implicar a la Delegación de Gobierno en el control del «alboroto» que sufren los vecinos: «Aquí la Policía Local funciona hasta unas horas determinadas y no puede hace esa labor de control, que debe asumir Interior».