Rioseco, M. Á. G.

El gobierno local de Sobrescobio (PSOE) denunció ayer el rechazo del PP local al convenio con el Principado para sufragar el mantenimiento de los servicios sociales en el concejo. La aprobación de la addenda al convenio del plan concertado salió adelante con los votos a favor de PSOE e IU y la oposición de los populares. El acuerdo permite disponer a Sobrescobio de 212.689 de la Consejería de Bienestar Social para financiar salarios de personal (una trabajadora social y seis auxiliares de ayuda a domicilio); el mantenimiento de instalaciones y pequeñas inversiones en equipos o mobiliario. El Ayuntamiento debe completar la partida con 14.034 euros.

«Es la primera vez, desde que existen estos convenios con la Consejería de Bienestar Social, que un partido político vota en contra de recibir esta subvención, sin la cual no podría prestarse un servicio fundamental para la población coyana», explicaron fuentes del gobierno local, que añadieron. «Esta herramienta, asimismo, genera un importante volumen de trabajo, particularmente entre las mujeres, las cuales tienen mas dificultades para encontrar salidas laborales en el ámbito rural».

Gracias al convenio se prestan «actividades de apoyo personal y doméstico a un total de 26 usuarios en el concejo, varios de ellos dependientes y grandes dependientes», según el gobierno local.