El Entrego, L. M. D.

El grupo parlamentario del Partido Popular (PP) en la Junta General del Principado de Asturias ha presentado una proposición no de ley por la cual se reclama al actual ejecutivo autonómico a «acometer las obras de instalación de una cubierta para la pista polideportiva del Colegio Público El Coto, en El Entrego». Los populares recuerdan que se trata de una demanda «reiterada» en muchas ocasiones «por el Ayuntamiento y la comunidad educativa afectada».

En el escrito, firmado por la portavoz del PP, María Isabel Pérez-Espinosa, y dirigido a la mesa de la Junta General del Principado, se explica que el colegio de El Coto es uno de «los más demandados por las familias de El Entrego», siendo «el único colegio de el municipio» de San Martín del Rey Aurelio que «no cuenta entre sus instalaciones con una pista cubierta para poder realizar las necesarias actividades y clases fuera del aula, cuando el clima no permite su realización al aire libre». Pérez-Espinosa subraya en su proposición no de ley que el consistorio «solicitó de la administración educativa una pista cubierta para el colegio ya para el curso 2010-2011, sin que hasta el día de hoy se haya conseguido satisfacer esta demanda».

Por este motivo, el PP pregunta al Gobierno regional si «entre las previsiones que tiene la actual administración se encuentra dotar a este colegio de una pista polideportiva cubierta». Los populares consideran que la ejecución de esta petición debería concretarse «antes de que finalice el presente curso escolar, o en el menor plazo de tiempo».

La petición de una pista cubierta para el Colegio El Coto de El Entrego viene de muy atrás. Se trata del único centro educativo del concejo sin este tipo de instalación, lo que impide, en días de lluvia, el desarrollo normal de las clases de educación física. La asociación de padres del colegio ya ha llevado a cabo todo tipo de iniciativas para instar a las distintas administraciones -Ayuntamiento y Principado- a que llevasen a cabo las obras. Entre estas campañas destaca la recogida de firmas, que llegó a reunir más de 4.000 apoyos reclamando la cancha cubierta.