Pola de Laviana,

L. M. D.

El Partido Popular (PP) de Laviana ha propuesto al Ayuntamiento que impulse la creación de «una asociación de comerciantes fuerte» en el concejo que, posteriormente, podría asesorar al Consistorio en temas relativos al sector, además de ayudar al crecimiento comercial en la zona.

La concejala María Ana García indicó que los populares «lamentan» que el Ayuntamiento «no haya reunido a los comerciantes del municipio para ayudarles en la progresiva y preocupante caída del consumo». Según indicó la edil, el PP lavianés «ya propuso en el Pleno del 26 de octubre la necesidad de contar en el municipio con una asociación de comerciantes fuerte», que «asesore al Ayuntamiento y tenga presencia en comisiones o reuniones periódicas con todas las fuerzas políticas del Consistorio».

En estas comisiones el colectivo de comerciantes podría ayudar, fundamentalmente, a poner sobre la mesa propuestas de fomento del comercio local, «temas administrativos y fiscales o cualquier otro asunto que sirva para afianzar el pequeño comercio en la zona».

Según la concejala María Ana García, «no hace falta inventar nada» para lograr este impulso al sector comercial, ya que «basta con echar un vistazo a lo que hacen nuestros concejos vecinos de San Martín del Rey Aurelio y Langreo, con programas de difusión y ayuda al pequeño comercio. Asociaciones como Ecosam (Empresarios y Comerciantes de San Martín) realizan sorteos, viajes, revistas que los dan a conocer y potencian el sector en el concejo».