Langreo, E. PELÁEZ

Izquierda Unida (IU) pone la reparación del puente de La Maquinilla de Sama como «ejemplo de cómo no se deben hacer las cosas». «Se improvisa, no se planifica y el resultado es nefasto para los intereses municipales», señaló el portavoz municipal de la coalición, Jesús Sánchez, que lamentó que la sustitución del piso del puente «haya costado 17.000 euros al erario público» y espera «que no haya una nueva reparación a la reparación de la reparación».

El puente que une el paseo de Los Llerones con el barrio de La Llera, en Sama, está en obras de nuevo seis meses después de que fuese reemplazado el piso por los destrozos ocasionados por unos caballos. Para el edil «las ocurrencias del concejal de Obras, Vicente Dámaso Fernández, empiezan a ser preocupantes porque si el material que se instaló en el suelo era tan bueno, antideslizante y con poco mantenimiento, la pregunta que nos hacemos todos es ¿por qué se cambió? Probablemente porque no reunía las propiedades de resistencia mínima exigida y que quedó probada cuando unos caballos cruzaron el puente».

Sánchez solicitó a la alcaldesa de Langreo, Esther Díaz, que explique a los ciudadanos la razón por la que se tomaron estas medidas «tan erróneas y si, como acostumbra cuando las cosas salen mal, piensa echarle la culpa a IU y a los otros grupos de la oposición». La coalición sostiene que las decisiones del PSOE «le están costando mucho dinero a los vecinos».