26 de abril de 2012
26.04.2012

Los empresarios de Redes exigen fondos mineros para la carretera Caso-Infiesto

Los propietarios de alojamientos critican que la reforma de la vía se quede sin partidas y alertan de que afectará a la llegada de turistas vascos y cántabros

24.02.2012 | 04:46
La carretera Campo de Caso-Infiesto, a la altura de la Collada de Arnicio.

Campo de Caso,

Miguel Á. GUTIÉRREZ

Los empresarios hoteleros de Redes manifestaron ayer su preocupación ante la anunciada renuncia del Gobierno a ejecutar con fondos mineros la reforma integral de la carretera entre Campo de Caso e Infiesto. Los propietarios de alojamientos del parque natural del alto Nalón manifestaron su preocupación ante una medida que «perjudica gravemente» sus intereses, ya que deja «una vía tercermundista» como principal conexión con los turistas llegados de la zona oriental de España y de comunidades próximas como Cantabria y el País Vasco. El Gobierno central, en el marco del recorte de los fondos mineros, ya adelantó que sólo habrá dinero garantizado para las obras concluidas, se estudiará financiar las que están en marcha y no se abordarán las que todavía no se han iniciado. En este último supuesto se encuentra la remodelación de la carretera Campo de Caso-Infiesto, que se encuentra en un avanzado estado de deterioro y cuya adjudicación quedó paralizada.


Pepa Cabello, presidenta de la Asociación de Alojamientos de Turismo del Valle del Nalón, aseguró que la mejora de la conexión con el Oriente asturiano es «primordial» para el desarrollo turístico de Redes. «Un lugar tan bonito merece una carretera decente, la que tenemos ahora es tercermundista. Hay pistas de montaña en el parque mejor hormigonadas», argumentó Cabello, que añadió: «Es un infierno para los vecinos que tienen que acercarse a Campo de Caso a hacer alguna gestión y para los turistas de Cantabria o del País Vasco, que se fían del navegador para tomar la ruta más corta».


En términos similares se expresa Luis Nicieza, presidente de la Asociación de Hoteles Club de Calidad Casonas Asturianas: «No es normal que se tarde lo mismo en llegar de Llanes a Caso que de Llanes a Cudillero. Por la carretera actual no pasan los autobuses y tiene tantos baches que los coches acaban destrozados». Para este empresario es «fundamental» que haya una buena conexión aceptable con el oriente de la región, «una salida al mar que acorte los tiempos de viaje de los turistas cántabros y de los vascos, que vienen todo el año porque les gusta mucho la montaña». Nicieza demanda que, «si no se puede acometer ahora una reforma de 42 millones», se inviertan al menos «cinco o seis para realizar un buen asfaltado de la vía y remodelar tres o cuatro curvas».

«La carretera actual es tercermundista; hay pistas de montaña mejor hormigonadas»


<Pepa Cabello
>

Asoc. de Alojamientos del Valle


«No es normal tardar lo mismo de Llanes a Caso que de Llanes a Cudillero»


<Luis Nicieza
>

Asoc. Casonas Asturianas

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine