17 de mayo de 2012
17.05.2012

Abre en Bueres la segunda planta de elaboración de queso casín

La leonesa Cristina Cubillas y la catalana Maribel Bruch inauguran en el parque de Redes la quesería El Viejo Mundo

17.03.2012 | 05:42
Maribel Bruch muestra la elaboración del casín a varios visitantes en Bueres.

Bueres (Caso), E. PELÁEZ


Maribel Bruch y Cristina Cubillas inauguraron ayer en Bueres (Caso) la segunda instalación dedicada a la elaboración artesanal de queso casín. Las dos socias, procedentes de Cataluña y León, han puesto en marcha la quesería El Viejo mundo, en la que trabajan cuatro personas.


Ayer celebraron el acto oficial de presentación de la planta de producción de queso casín, con la inauguración por la mañana, a la que asistieron representantes municipales, hosteleros y vecinos, mientras que por la tarde abrieron las instalaciones para que las pudiesen visitar aquellos que quisiesen.


La quesería fue la sede recientemente de las prácticas realizadas por los once alumnos que participaron en un curso de experto en la elaboración de queso artesanal y derivados de las frutas del bosque. Ahora mismo, señaló Cristina Cubillas, «hay más demanda que oferta de queso casín», que sólo elabora artesanalmente para su comercialización Marigel Álvarez, propietaria de la quesería Reciegos, en Campo de Caso. Por eso, Cristina Cubillas y Maribel Bruch han decidido emprender este negocio en la localidad de Bueres, dentro de los límites del parque de Redes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine