Campo de Caso, L. M. D.

Un excursionista, cuya identidad responde a las iniciales L. E. C. R., de 57 años de edad, murió ayer tras sufrir una caída cuando se encontraba haciendo la denominada ruta de Soto, en el concejo de Caso. El grupo de rescate de Bomberos de Asturias, con el helicóptero medicalizado, trasladó el cadáver al Hospital Universitario Central de Asturias.

El suceso se produjo poco antes de las dos de la tarde. A las 14.02 se recibió la llamada de emergencia, en la que se indicaba que tres amigos estaban haciendo la ruta de Soto, y que tras coronar el Requexón de Valdunes, durante el descenso a la localidad de Bezanes, uno de ellos había resbalado y caído. Los alertantes afirmaban además que, desde el lugar del suceso, no tenían a vista al accidentado y que no podían acceder hasta él. Hasta la zona se desplazaron el helicóptero medicalizado y bomberos del parque de San Martín del Rey Aurelio y del parque de Coballes. También se comunicó lo ocurrido a la Guardia Civil, el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) y se pidió la colaboración del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de Cangas de Onís.

Tras llegar al lugar, los miembros del equipo de rescate llegaron hasta el accidentado, que ya estaba muerto. Tras las comprobaciones médicas, los servicios de rescate tuvieron que esperar a obtener el permiso para proceder a sacar el cuerpo de la zona donde había caído. Para ello fue preciso realizar una operación «de grúa», tras lo cual se procedió a llevar el cuerpo sin vida del excursionista hasta el Hospital de Oviedo.

Tras la operación de rescate, el equipo de Bomberos de Asturias llevó hasta la localidad de Orlé a los dos montañeros que acompañaban al hombre fallecido.