Aguas de Langreo cerró el pasado año con 13.000 euros de pérdidas

La empresa mixta aprueba destinar este ejercicio una partida de 80.000 euros para actuaciones urgentes

27.03.2013 | 02:22
Trabajadores de Aguas de Langreo reparan una avería.
Trabajadores de Aguas de Langreo reparan una avería.

Langreo, E. P.


Aguas de Langreo, la empresa mixta que gestiona el servicio de abastecimiento del municipio, cerró el pasado ejercicio con un déficit de 13.000 euros, que es similar al registrado el año anterior. El cierre de las cuentas de 2012 fue presentado ayer al consejo de administración de la firma, donde fue aprobado.


Asimismo, los integrantes del órgano de dirección de Aguas de Langreo analizaron el plan de inversiones para el presente ejercicio. Se dio luz verde al destino de una partida de 80.000 euros para invertir en actuaciones urgentes que se puedan presentar en la red de abastecimiento de agua de Langreo a lo largo de todo el año.


La empresa mixta mantiene el mismo presupuesto destinado a emergencias que fue acordado para 2012. En aquel momento, la entonces regidora, Esther Díaz, destacó que la inversión desde la puesta en marcha de Aguas de Langreo había rondado los 7,2 millones, lo que conllevó una renovación muy importante de la red de aguas por lo que consideró que la partida de 80.000 euros sería suficiente para hacer frente a las emergencias. El ajuste de costes realizado el pasado año incluyó la paralización de las inversiones previstas.


Aguas de Langreo registró en 2011 una caída del consumo doméstico e industrial, lo que motivó que se recurriese a ese ajuste para minimizar las pérdidas, que fueron de 13.000 euros. Hubo empresas que, dentro de sus planes de ahorro, han incluido un recorte del consumo o la reutilización del agua. En 2011 se registró un descenso sustancial de los ingresos, cifrado en 200.000 euros y derivado de la caída del consumo tanto en hogares como en empresas.

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine