El Gobierno regional prorroga el convenio suscrito con la Residencia del Patronato San José, ubicada en La Felguera, para la gestión de 25 plazas residenciales para personas mayores. El acuerdo se prolongará un año más, con vigencia desde el 1 de marzo de 2014 al 28 de febrero de 2015.

El Consejo de Gobierno autorizó el gasto, que es plurianual, para ampliar el convenio que el organismo autónomo Establecimientos Residenciales para Ancianos de Asturias (ERA) tiene con este centro pero también con la Fundación Hogar Beceña González, de Cangas de Onís y la Residencia San José de la Montaña, en Ribadesella. Destinará en total más de 2,1 millones para gestionar 70 plazas de mayores. Treinta y cinco de ellas pertenecen a la Fundación Hogar Beceña González y las diez restantes al equipamiento riosellano.

Este mes, el Ejecutivo autonómico también aprobó un total de 10,5 millones para garantizar el futuro de 487 plazas residenciales. Entre ellas se encuentran 91 del Sanatorio Adaro de Sama. El Principado autorizó días atrás también la prórroga del convenio con la fundación que dirige el centro langreano por un año. La cuantía acordada en este caso asciende a 1.382.832 euros.

El Gobierno regional mantendrá durante 2014 los actuales niveles de prestaciones de servicios concertados en el centro langreano, indicó recientemente el director general de Políticas Sociales, Enrique Rodríguez Nuño. El Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) y el ERA tendrán, como ahora, 91 plazas residenciales en el Sanatorio Adaro. Además, el Sespa continuará, individualmente, con 35 plazas concertadas para convalecencias de larga duración.