El pozo Entrego sigue generando emprendedores para el sector de videojuego. El edificio tecnológico ubicado junto a la primitiva explotación carbonera clausuró recientemente el segundo programa "Let's game", en el que los participantes reciben asesoramiento para dar forma a sus productos y obtienen las claves para poder promocionarlos y comercializarlos. En la edición de este año, se gestaron ocho proyectos impulsados por 17 emprendedores. El pasado ejercicio fueron otras tantas iniciativas impulsadas por 18 jóvenes. Por tanto, el programa a formado en dos años a 35 emprendedores en un sector con un gran potencial que mueve 9.000 millones de euros al año en Europa. El Gobierno regional -organizador del curso a través del Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI)- ya ha anunciado su intención de programar una nueva edición.

El plan permite a los desarrolladores de programas de ocio interactivo y videojuegos que están empezando en el sector, o que simplemente intentan sacar adelante una idea, contar con asesoramiento profesional en distintos ámbitos, desde el meramente empresarial hasta el relacionado directamente con la programación de sus juegos. Desde finales del mes de enero, los participantes dispusieron del apoyo del equipo técnico del CEEI y la participación de siete expertos sectoriales: Iván Lobo, Ricardo Carretero, Alberto García Vaquero, Roberto Álvarez de Lara, Enrique Corts y Kevin Cerdá, "todos ellos profesionales con amplia experiencia empresarial que abordaron áreas específicas como el marketing, modelos de negocio, movilidad, internacionalización, dirección artística o diseño de juego. Además, los emprendedores afrontaron las claves del acceso a financiación con Ángel García de Lanta Digital Ventures", indicaron los responsables del CEEI.

Los ocho proyectos presentados este año abarcaron campos diversos como los contenidos de realidad aumentada para las Google glass; aplicaciones móviles para blogs sobre moda y belleza; juegos patrocinados por marcas; y videojuegos con temáticas variadas como la lucha contra los alienígenas, la gestión de una empresa de transporte o aventuras en tierras legendarias pobladas de elfos y orcos.

Los representantes del CEEI remarcaron la calidad de los expertos que participaron en la clausura. "Tuvimos a gente como Enric Álvarez de Mercury Steam, uno de los mayores estudios del panorama nacional; Enol Martínez y Fran Blanco, de Asthree Works, el estudio gijonés que levantó financiación para el lanzamiento de su primer videojuego a través de una plataforma de crowdfunding; y José Antonio Sánchez de Imagine800, desarrollador del juego Imperium del Real Madrid. Compartieron sus experiencias e interactuaron con los 60 participantes en la jornada".