La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las jornadas científicas de Laviana siguen hoy con la charla de Rosa Sainz

Las V Jornadas de Divulgación Científica "La investigación en cáncer: una tarea multidisciplinar", que comenzaron ayer en Pola de Laviana, continúan hoy con la conferencia "¿Podemos prevenir el cáncer?", que impartirá la doctora Rosa Sainz, del Instituto Universitario de Oncología de la Universidad de Oviedo. La charla se celebrará a las seis de la tarde, en la Casa de Cultura de la Pola.

Sainz trabaja en la actualidad en la investigación del papel que juegan los factores no genómicos (las hormonas o los antioxidantes) en el crecimiento tumoral, y en la posibilidad de que puedan influir en este crecimiento, sobre todo en los tumores asociados al envejecimiento.

La tercera charla de las V Jornadas de Divulgación Científica se celebrará mañana viernes, también a las 18.00 horas, en la Casa de Cultura. En este caso la ponente será la doctora Pilar Blay, del Instituto de Universitario de Oncología del Hospital de Oviedo, y que ha investigado, entre otras materias, los mecanismos de la metástasis.

Compartir el artículo

stats