El Consorcio de Transportes de Asturias (CTA) y el Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio instalaron en la jornada de ayer tres postes electrónicos con GPS en las principales paradas del autobús de Blimea, Sotrondio y El Entrego, que entrarán en funcionamiento en los próximos días. Se trata de una experiencia piloto promovida en el valle del Nalón por el CTA que tiene como objetivo permitir a los viajeros conocer el tiempo de espera hasta la llegada del próximo autobús a la parada, además de recargar las tarjetas de transporte.

El Ayuntamiento ha colocado los tres postes que inicialmente ha proporcionado el Consorcio en las paradas con más pasajeros, ubicadas en la antigua AS-17 en sentido Langreo, en cada una de las tres localidades. Los postes digitales ofrecerán información sobre las líneas de autobús Laviana-Riaño y Laviana-Oviedo, a través de un letrero vinculado al GPS que llevan instalado los autobuses. Esto permitirá conocer el tiempo aproximado de espera.

Con este nuevo servicio se pretende mejorar la calidad del servicio de transporte de pasajeros y responder a las demandas de los viajeros, para quienes resulta especialmente importante conocer de antemano el tiempo de espera para poder planificar sus viajes. Además, los postes contarán con un elemento que permitirá la recarga de las tarjetas de viaje vía "on line".