Langreo fletará hoy 25 autobuses para su día en la Feria de Muestras

El regidor bromea con la posibilidad de etiquetar "Made in PSOE" a "Samu", la mascota del Ecomuseo de Samuño

02.08.2015 | 04:40
Ilustración con la imagen de "Samu", la mascota del Ecomuseo.

La Feria de Muestras de Gijón celebrará hoy el día de Langreo y para facilitar la asistencia de los langreanos, se fletarán un total de 25 autobuses, tal y como se anunció hace unos días durante la presentación de "Samu", la mascota del Ecomuseo de Samuño, que hará acto de presencia en el certamen gijonés. Precisamente este aspecto también fue criticado por el grupo municipal socialista, que acusó a IU y Somos de atribuirse el trabajo que ellos habían realizado cuando estaban al frente del Gobierno local. El alcalde, Jesús Sánchez, señaló que "siempre ocurre lo mismo, lo que hacemos mal se atribuye al equipo de Gobierno y lo que está bien, lo heredamos del PSOE". Sánchez bromeó con la posibilidad de que, para reconocer su labor, "pongamos una etiqueta en los muñecos de 'Samu' con la denominación 'Made in PSOE', a ver si les sirve para resolver esta situación".

Más en serio, el Alcalde explicó que la mascota del Ecomuseo "es un trabajo que elaboró el Grupo Tragsa a partir del convenio para el desarrollo del Ecomuseo de Samuño", zanjando así la polémica que iniciaron los socialistas.

La mascota ha sido diseñada por el ilustrador José Antonio Riera y, además de acompañar a los niños durante su visita al Ecomuseo, también formará parte de los souvenirs que se podrán adquirir próximamente en la tienda del museo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine