"Langreanos en el Mundo" elige hoy en Ciaño nueva directiva

El colectivo celebra esta semana su encuentro anual con múltiples actividades

01.09.2015 | 02:15

Esta semana, el concejo de Langreo acoge el IX Encuentro de "Langreanos en el Mundo". Hoy, en la Casa de los Alberti de Ciaño, a las 19.00 horas se inauguran las jornadas con una Junta general ordinaria de socios y otra extraordinaria dedicada a la elección del presidente. El jueves a las ocho de la tarde, se celebrará una conferencia a cargo de Inés Praga, catedrática de Filología Inglesa, titulada "Las mujeres de Langreo". El acto estará presidido por Florentino Martínez.

El viernes, en una cita denominada "Raíces de la emigración" y que tendrá lugar a las doce de la mañana en el parque Dorado de Sama, se celebrará un acto simbólico de plantación de una encina. El sábado será el día de los reconocimientos. A las doce comenzará la recepción oficial en el Ayuntamiento de Langreo y en torno a la una y media, se procederá a la entrega del premio "Langreanos en el mundo" que será otorgado a Enrique Fernández Prado, quien comenzó sus andanzas empresariales en México con Productos Alimenticios Asturias S.A. y terminó adquiriendo un equipo de fútbol de Segunda División que bautizó como "Toros de Texcoco", hasta que en el año 2002 se desvinculó de la actividad empresarial en materia deportiva. Actualmente, sigue ejerciendo su actividad empresarial, proyectando la imagen de Asturias y de Langreo en foros internacionales. El acto concluirá con la actuación del grupo de gaitas de Langreo y estará presidido por Irma Fombella, Educadora Social.

El punto y final a los encuentros se pondrá el sábado 12 con la espicha de la Hermandad de Langreanos en el mundo. Antes de la comida, a primera hora de la mañana, se celebrará un foro de asociaciones en La Montera, en Sama. La espicha tendrá lugar en el Langrehotel y el precio es de 25 euros con reserva previa hasta el 3 de septiembre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine