La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El gobierno local duda que el corte del tráfico de trenes se inicie este mes

El Ayuntamiento de Langreo no tiene "conocimiento oficial" de la fecha fijada por el Principado para iniciar el corte del tráfico de trenes en la comarca, como consecuencia de las obras de soterramiento. La previsión del Gobierno regional era poner en marcha la medida, que durará medio año, a lo largo del presente mes de septiembre. "Dudo que finalmente sea tan pronto porque a nosotros no nos han dicho nada todavía y no creo que lo hagan de un día para otro. Imagino que el Principado tendrá en cuenta al Ayuntamiento a la hora de planificar el corte del tráfico de trenes", esgrimió Jesús Sánchez, alcalde de Langreo.

Las once estaciones de tren del valle del Nalón implicadas en el corte de la línea de cercanías Gijón-Laviana de la antigua Feve registran unos 189.000 viajeros anuales, a un promedio de más de medio millar al día. Las obras de soterramiento provocarán la interrupción del tráfico ferroviario desde Tuilla hasta Laviana durante seis meses. La Consejería de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente pondrá en funcionamiento un servicio de autobuses para desplazar a los viajeros entre la localidad langreana y el resto de terminales de la comarca.

El plazo estimado de duración del corte es de seis meses. Es el mismo período de tiempo que conllevarán los trabajos a la altura del barrio Urquijo, donde la estrechez de la zona ocasiona que no se pueda compatibilizar la actuación con el tráfico de convoyes. Sin embargo, el Principado, que es el promotor de la actuación, garantizará el desplazamiento en autobús de los viajeros. Tuilla será el origen y destino de los trenes durante ese plazo de medio año.

Compartir el artículo

stats