Agentes de la brigada de Policía Judicial de la Policía Nacional de la Comisaría de Langreo-San Martín del Rey Aurelio, han detenido a dos jóvenes de 22 años y de 21 años, como autor material y cómplice del apuñalamiento -respectivamente- de un joven langreano de 18 años ocurrido el pasado 6 de septiembre en las fiestas patronales de Riaño.

Los hechos se originaron tras una pelea derivada de una discusión entre dos grupos de personas que se encontraban en el recinto de las fiestas de Riaño. En la disputa, un joven esgrimió un arma blanca y apuñaló a la víctima en una pierna, siendo necesario su traslado al Hospital Valle del Nalón. "Tras recabar información de testigos presenciales, así como de la propia víctima y por gestiones policiales propias, se pudo identificar a los jóvenes posteriormente detenidos, quienes resultaron ser residentes de otras localidades que se habían desplazado a Riaño con motivo de sus fiestas", indicaron los agentes. Los dos detenidos fueron puestos a disposición judicial.

Por otro lado, la Guardia Civil ha detenido a un joven como supuesto autor de un robo con violencia en un estanco de Sobrescobio. Los hechos ocurrieron el pasado día 10, sobre las 10.30 horas, cuando un joven entró en el establecimiento solicitando una cajetilla de tabaco. La dependienta para coger el producto solicitado, tras darse la vuelta para coger el producto, se percató que el hombre portaba una navaja en la mano. A continuación le exigió el dinero guardado en la máquina registradora.

Cuarenta euros

La mujer le entregó el dinero que había en la caja, unos cuarenta euros, y el joven salió del establecimiento corriendo. Se subió en un vehículo estacionado en la misma calle y abandonó a gran velocidad el lugar. Los agentes destacaron que, en las investigaciones, fue "de gran importancia los datos aportados del vehículo por la víctima, quien tras salir corriendo detrás del ladrón, pudo observar el vehículo en el que se marchaba. Los investigadores, con los datos aportados, lograron localizar el turismo de color blanco utilizado en la huida, dándose la circunstancia de haber sido vendido pocos días antes, hecho que dificultó en un primer momento la localización de su propietario".

Los agentes identificaron finalmente a hombre, que fue detenido el 14 de septiembre. Se trata de E.G.M., de 37 años, vecino de Oviedo y con numerosos antecedentes policiales por hechos similares en la provincia de Barcelona. El detenido junto con las diligencias fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número uno de Laviana.