El Pleno que se celebra hoy en San Martín del Rey Aurelio aprobará, por unanimidad, dar el nombre de Alejandro García González, "Carrucha", al polideportivo de Blimea. Se trata de un reconocimiento póstumo a la figura de un hombre con una trayectoria profesional y humana muy aplaudida por sus vecinos.

El acuerdo plenario ratificará un anterior consenso alcanzado en la comisión de Cultura del Ayuntamiento. La denominación del polideportivo busca honrar la memoria de un vecino apreciado y querido por los vecinos, que estuvo muchos años vinculado profesionalmente a la instalación deportiva. El acuerdo culminará el proceso para cambiar el nombre, iniciado a través de la iniciativa popular, que arrancó en el mes de febrero de este año cuando una serie de vecinos propusieron que el polideportivo de Blimea llevase el nombre de Alejandro García González, "Carrucha". Consiguieron un amplio respaldo popular que se tradujo en más de 2.000 firmas, recogidas en papel en el Registro Municipal y a través del portal change.org, en internet.

Carrucha, que murió en 2009 a los 89 años, fue el primer presidente del grupo de montaña Texu y dirigió durante años el albergue de Fayacaba. Experto conocedor de la montaña asturiana y sus rutas e impulsor de la fiesta del Pastor en Peñamayor, fue conocido por su trabajo como responsable de mantenimiento en el polideportivo de Blimea, donde desempeñó buena parte de su vida laboral.