El barrio de La Pomar, en La Felguera, y la localidad lavianesa de Barredos despiden hoy sus festejos. Las actividades dirigidas a los más pequeños, una jira, una paellada, una fiesta de la espuma y fuegos artificiales son alguno de los actos programados para poner el colofón a los festejos.

En La Pomar, después de las verbenas organizadas en las noches del viernes y del sábado, la jornada de hoy está reservada para los más pequeños con el "Día del niño", en el parque García Lago. Los niños tendrán descuentos especiales para acceder a las atracciones instaladas en el ferial.

Barredos también sigue hoy de fiesta. A mediodía se celebrará la misa de los Santos Mártires y una pasacalles a cargo de "Élite Charanga". La tradicional jira comenzará a las 12.30 horas en el recinto ferial. A las 14.00 habrá una paella gigante para recuperar fuerzas. Por la tarde, a las 16.00 horas comenzarán las actividades de la jira, entre las que habrá tiro de cuerda, juegos y una gymkana. La fiesta de la espuma llegará a las 20.00 horas. Los fuegos artificiales llenará la noche de luz y color a partir de las 23.00 horas. Los que se queden con ganas de fiesta podrán disfrutar , el sábado 3 de octubre, de baile de sociedad, una actividad reservada para los abonados.

Programa variado

El fin de semana ha estado cargado de actividades en el alto Nalón. En Barredos hubo concurso de tortilla, una exhibición de boxeo, bolos, una concentración motera y una chocolatada para los más pequeños, entre otros actos.

Por su parte, Rioseco celebró el fin de semana su Festival de Cerveza Artesana. Durante las jornadas se desarrollaron talleres didácticos y también hubo actuaciones a cargo de los grupos de folk "La Bonturné" y "La Tarrancha".