El Museo del Aire homenajea con un busto a Jesús Fernández Duro

Miembros del Círculo Aeronáutico de La Felguera acudieron a la inauguración de la sala de muestras y de la escultura

30.09.2015 | 04:17
José David Vigil Escalera -izquierda- con Francisco Javier García Arnaiz, junto al busto de Fernández Duro.

El Museo de Aeronáutica y Astronáutica de Madrid Hconocido como Museo del Aire- ha homenajeado al aeronauta Jesús Fernández Duro. La dirección de las instalaciones ha colocado un busto del langreano, réplica del monumento de La Felguera que elaboró José Luis Iglesias Luelmo. Miembros del Círculo Aeronáutico "Jesús Fernández Duro" acudieron a la inauguración de una sala y la instalación de la nueva escultura.

La comitiva, que también contó con representantes del Festival Aéreo de Gijón, estuvo encabezado por el presidente del Círculo, José David Vigil Escalera. El máximo responsable de la entidad aprovechó la ocasión para mantener un encuentro con el Jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire, el general Francisco Javier García Arnaiz.

Los miembros del Círculo Aeronáutico se mostraron muy satisfechos por la instalación del busto de Fernández Duro en las instalaciones. "Ocupa un lugar preferente, junto a la imagen del Rey Felipe VI", aseguraron. En las intervenciones del acto inaugural de la nueva sala del Museo del Aire, además, también se hizo alusión al aeronauta asturiano y a la asociación que cuida de su legado.

El Círculo Aeronáutico "Jesús Fernández Duro" celebró el pasado mes de junio su décimo aniversario. El programa estuvo lleno de actividades, desde charlas y exhibiciones sobre drones hasta la intervención de García Arnaiz en la gala institucional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine