Dos personas resultaron heridas leves en un accidente de tráfico ocurrido ayer en el Corredor del Nalón en Langreo. La colisión se produjo a las doce menos veinte de la mañana en el kilómetro 3 de la carretera AS-117, a la altura de Meriñán.

Cuatro turismos que circulaban en sentido Tarna se vieron afectados tras caer a la vía parte de la carga que llevaba otro coche en la baca, según aseguró la Guardia Civil. Los vehículos que circulaban detrás de ese automóvil comenzaron a frenar para evitar colisionar contra el material desprendido del portaequipajes y cuatro de ellos colisionaron, afirmaron las mismas fuentes.

El accidente se produjo en un momento en el que el Corredor del Nalón registraba un intenso tráfico. Los agentes de la Guardia Civil de Tráfico regularon la circulación hasta que los turismos fueron retirados del lugar de la colisión. El accidente provocó retenciones en la circulación en el Corredor del Nalón en sentido Tarna.

La AS-117 es la arteria principal de comunicación de la comarca. Los últimos datos de tráfico que fueron hechos públicos por la Consejería de Fomento apuntan a un volumen de 22.632 vehículos diarios entre Riaño y El Entrego. Actualmente sólo el tramo que une los distritos langreanos de Riaño y Sama está desdoblado.

El volumen de circulación registrado en esa zona es de autovía, ya que supera los 17.000 vehículos cada jornada. Esa es la cifra de referencia utilizada por los técnicos para determinar la necesidad de duplicar una calzada.