La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Ayuntamiento aprueba el estudio de implantación del polígono de Villamorey

Tres empresas se han interesado en instalarse en el parque empresarial coyán

Los terrenos del futuro parque empresarial de Villamorey. J. R. SILVEIRA

El Ayuntamiento de Sobrescobio ha aprobado el estudio de implantación de un área empresarial vinculada al medio rural en una parcela municipal ubicada en Villamorey. Tras la decisión tomada por la junta de gobierno local, el expediente se someterá a información pública durante dos meses.

Posteriormente, el Consistorio tendrá que solicitar informes a la Consejería de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, a la Confederación Hidrográfica y al parque natural de Redes. También es necesario el informe preceptivo y vinculante a la Comisión de Urbanismo y Ordenación del Territorio del Principado de Asturias (CUOTA). Hasta ahora son tres las empresas que se han interesado en instalarse en el futuro polígono de Villamorey. Todas ellas pertenecen al sector agroalimentario.

El polígono ocupará alrededor de 10.000 metros cuadrados en los terrenos de las antiguas granjas avícolas. Uno de los objetivos del Consistorio para impulsar este nuevo polígono empresarial del parque de Redes es el de "atraer a pequeñas empresas" que aumenten el tejido económico de la zona y que se sitúen entre los dos principales actividades, la ganadería y el turismo. El Ayuntamiento de Sobrescobio adquirió en su día la parcela y derribó las naves, encargándose también de que se eliminaran los techos de uralita.

Compartir el artículo

stats