El Ayuntamiento de Langreo quiere potenciar su oferta cultural con la programación de un mayor número de actividades musicales para jóvenes y la celebración de un gran festival que se convierta en un "icono", similar a lo que hace una década supuso el Derrame Rock. La ubicación que se baraja para la organización de este evento es el entorno del ecomuseo del valle de Samuño. De forma paralela, el gobierno local quiere estimular el acceso de las familias con pocos recursos económicos a la oferta deportiva del municipio, eximiendo a estos usuarios del pago de la tarifa para entrar en las instalaciones y participar en las actividades desarrolladas.

Así lo expuso el edil de Hacienda y primer teniente alcalde de Langreo, Luis Baragaño. "Queremos meter más inversión en el área de Cultura para que nos permita potenciar la oferta de cine, aprovechando que vamos a comprar un proyector digital que tiene fondos presupuestados para este año. Este aparato será para el teatro de La Felguera", esgrimió el concejal langreano, para añadir a continuación. "También queremos dedicar más dinero para todo lo que es programación de música. Lo que ve la edil de Cultura es que tenemos una programación buena de teatro y cine, pero si quería aumentar las actividades en un determinado campo, tenía que renunciar a otras. Por eso queremos aumentar esa partida para que, aunque sean actividades modestas, se puedan hacer más cosas".

Ubicación

En esa línea, Baragaño expuso que uno de los objetivo del gobierno local es contar con un gran evento musical para jóvenes. "Desde Cultura se está estudiando la posibilidad de traer un festival de música. No sabemos si se puede captar un evento ya existente o promover uno nuevo. La idea es que sea un festival dedicado a jóvenes y que se convierta en un icono para Langreo como en su día pudo suponer el Derrame Rock. El concepto es ese aunque todavía no esta desarrollado". El edil también aludió al posible emplazamiento: "Como ubicación estamos barajando el ecomuseo de Samuño; es una posibilidad, pero es algo que hay que estudiar. La ubicación no está definida".