La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La fiesta de les Cebolles Rellenes reunirá a treinta restaurantes

Las jornadas gastronómicas de El Entrego, que comienzan el viernes, se completan con música, teatro y deporte

Comensales disfrutando de las cebollas en El Entrego. J. R. SILVEIRA

Una treintena de establecimientos de El Entrego participará en la 43.ª Edición de las fiestas gastronómicas de les Cebolles Rellenes, que comenzará el viernes y se alargará hasta el lunes. La degustación del menú de les cebolles se complementará con la organización de diversas actividades entre las que destaca la cross, una cita deportiva que se recupera este año con el objetivo de fomentar el deporte también en esta fiesta gastronómica. La concejala Cintia Ordóñez fue la encargada de presentar este certamen que, como destacó "está más que asentado en el concejo; en el Ayuntamiento queremos seguir promocionando esta fiesta porque, además, consigue traer cada año una importante afluencia de visitantes".

Los actos comenzará el viernes a las cuatro de la tarde en el centro comercial Valle del Nalón donde se desarrollará el concurso gastronómico. Dos horas más tarde, en la carpa instalada en el parque de La Laguna, habrá una exhibición deportiva. A esa misma hora comenzará el cross de les cebolles rellenes para niños, mientras que la cita para adultos será a las ocho de la noche. La carpa de La Laguna también acogerá a las siete de la tarde un maratón solidario de zumba y body combat en beneficio de la asociación de enfermos neuromusculares de Asturias.

En la primera jornada de las fiestas también habrá teatro a las ocho de la noche con la representación de "Cena para dos" de Teatro "Kumen". A partir de las once y media de la noche, tendrá lugar una "Ibiza party" con música, gogós e, incluso, un show pirotécnico corporal que no dejará indiferente a nadie.

La carpa del parque de La Laguna acogerá el sábado, desde las once de la mañana y hasta las siete de la tarde, un rastrillo solidario en favor de la Asociación de discapacitados intelectuales Rey Aurelio donde se podrá comprar ropa, juguetes, libros y bisutería, entre otros productos. El teatro municipal acogerá a las siete de la tarde un festival folclórico con la actuación del grupo de etnografía y folclore "L'esperteyu", así como el grupo de danzas "Villa de Cuellar", de Segovia. La música volverá por la noche a la carpa del parque con "Chospito Show" a las diez y media, y continuará pasada la medianoche con la orquesta "K-Libre" que tocará hasta el cuerpo aguante.

La banda de música de San Martín del Rey Aurelio ofrecerá un concierto en la carpa del parque el domingo a la una de la tarde. Ese mismo espacio, pero a partir de las nueve de la noche, acogerá una verbena de despedida, primero con "Chospito Show" y más tarde con el grupo "Tekila". Las fiestas gastronómicas tocarán a su fin el lunes con una misa en la iglesia parroquial de El Entrego en la que participará el coro "San Andrés Sergio Domingo".

Además de la programación, los treinta establecimientos participantes en las fiestas de les Cebolles Rellenes ofrecerán un menú tradicional con mucha personalidad, compuesto por las clásicas cebollas rellenas de bonito, ración de callos y casadielles. Los comensales podrán disfrutar de estos platos, a un precio similar en todos los locales hosteleros, alrededor de los 20 euros, o degustar únicamente el plato de cebolles rellenes. Las previsiones apuntan a que se despacharán más de 10.000 kilos de cebollas.

Compartir el artículo

stats