Lne.es »

El Alcalde exige a Cultura que rectifique y ceda el complejo deportivo de Riaño

El regidor reclama al Consejero que cumpla el compromiso, después de que el director de Deportes confirmase que no habrá financiación

26.11.2015 | 03:53
Trabajos previos a la apertura de las piscinas el pasado verano.

El alcalde de Langreo, Jesús Sánchez, exige al consejero de Educación y Cultura, Genaro Alonso, en una carta remitida ayer, que "garantice el cumplimiento" del compromiso adquirido para la cesión de la propiedad del complejo deportivo de Riaño después de que el director general de Deportes, José Ramón Tuero, trasladase que no se materializará. Así lo comunicó el responsable regional al concejal de Deportes, José Alberto Caveda, en un encuentro reciente, lo que el regidor considera de "especial gravedad" dado que no sólo había sido prometido "meses antes de las elecciones municipales", cuando el PSOE gobernaba en Langreo.

También, añadió Jesús Sánchez en su carta, "el presidente del Principado me propuso personalmente en una reunión en la sede de Presidencia establecer el pago en dos anualidades, en 2015 y 2016". De modo que, considera el Alcalde, Tuero "no sólo incumple la palabra dada sino que enmienda la plana al propio presidente del Principado". Este hecho es "tan inédito como injustificable", aseveró. Tras los últimos comicios municipales y la formación de gobierno en Langreo, integrado por IU y Somos, responsables de la Consejería de Cultura trasladaron al ejecutivo local que no disponían de financiación suficiente para abordar la reforma pendiente antes de traspasar la titularidad del equipamiento deportivo. Días después señalaron que estaba previsto destinar una anualidad este año y otra el próximo ejercicio.

Antes de los comicios municipales, José Ramón Tuero, aseguró que se atendería la petición realizada por el pleno, incrementando la partida reflejada en el borrador del convenio, de 500.000 euros. Poco después el gobierno local recibió la confirmación de que incrementaría la cantidad hasta los 600.000 euros. Tras la reunión con Javier Fernández, el Alcalde aseguró que el convenio incluiría entre 300.000 y 400.000 euros este año y 400.000 euros el próximo para realizar las reparaciones necesarias. Las instalaciones fueron cerradas en 2010 y sólo han funcionado las piscinas estos dos últimos veranos.

Ahora, el Principado da marcha atrás y no suscribirá el convenio con el Ayuntamiento para ceder la propiedad del complejo. Unos hechos que el regidor tacha de "graves" y que ha trasladado al consejero para que adopte las "medidas oportunas". Esta es la primera medida del ejecutivo local, que prevé, si no se arregla, poner en marcha "otro tipo de protestas", subrayó Sánchez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine