La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Asociación Pro Piscinas exige a Cultura que cumpla con Riaño

El colectivo reclama la dimisión del director de Deportes al no hacer frente a su compromiso con la instalación

Un operario, realizando labores de mantenimiento el pasado verano. F. G.

La Asociación Pro Recuperación de las Piscinas de Langreo exige a la Consejería de Educación y Cultura que "cumpla el compromiso adquirido el año pasado" para la cesión del complejo deportivo de Riaño al Ayuntamiento de Langreo. El colectivo reclama que "consigne la partida económica necesaria para ejecutar la reparación", según aseguró su portavoz, Pablo Taberna, que pide la dimisión del director general de Deportes, José Ramón Tuero, al no cumplir con el compromiso adquirido. "Si no acudiremos al consejero para solicitar su cese", añadió. Precisamente, representantes del colectivo tienen fijada una reunión hoy con Tuero.

El alcalde de Langreo, Jesús Sánchez, envió el pasado miércoles una carta al consejero de Cultura en la que le reclama que actúe, después de que el director de Deportes les trasladase que el Gobierno regional "no tiene previsto cumplir el compromiso adquirido". Mientras tanto el Principado guarda silencio y no ha aclarado si existirá financiación para ejecutar las obras necesarias antes de proceder a la cesión de la propiedad de las instalaciones deportivas.

La Asociación Pro Recuperación de las Piscinas destaca el "malestar" de varios clubes deportivos que iban a entrenar en el nuevo polideportivo una vez acondicionado. "Se trata de equipos de fútbol sala, de hockey y de baloncesto que tenían mucha ilusión por utilizar la instalación", señala Pablo Taberna. Todos ellos podrían, al abrir este equipamiento, "ampliar sus horas de entrenamiento".

El colectivo hace hincapié en que el compromiso incluía que la inversión se realizaría en 2015 y 2016. Pero "están dando largas y ninguneando a Langreo", dice Taberna. "Es un despropósito total y parece que el Gobierno regional utiliza las instalaciones de forma partidista, castigando al actual ejecutivo local", señala. La instalación deportiva fue cerrada por el Principado en 2010.

Compartir el artículo

stats