Los trabajos para instalar una cubierta en la cancha deportiva del colegio El Coto de El Entrego acaban de finalizar tras cuatro meses de obra. El proyecto, que costó 161.479 euros, fue financiada por el Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio en el marco del Fondo de Impulso Económico impulsado por el gobierno central.

Las obras consistieron en el cerramiento del perímetro de la cancha. También se instaló una red de pluviales y se ejecutarán obras de cimentación y se colocó una estructura de acero laminado, combinado con cerchas, pilares y vigas sobre la que después se colocó la cubierta.

La ausencia de cubierta provocaba que las posibilidades de utilización de la cancha deportiva del colegio fuesen menores ya que, en ocasiones, quedaba condicionada por la climatología. Con esta obra concluida se incrementarán las opciones de uso de la instalación ya que podrá servir tanto para llevar a cabo las actividades de la asignatura de educación física pero también para otras que requieran desarrollarse al aire libre.

La instalación de una cubierta en el colegio El Coto es una histórica reivindicación de la comunidad educativa y de los padres, que llevaban una década reclamándola y finalmente lo han logrado. Lamentablemente, no podrá verla concluida uno de sus principales impulsores, César Pérez Suárez, que ocupó durante más de dos décadas el cargo de director del colegio y falleció hace unos días a los 61 años.

Los trabajos para la colocación de la cubierta no han interferido casi en el desarrollo de la actividad docente. De hecho, se estableció un acceso exterior independiente a las obras para evitarlo. Además de estos trabajos, el Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio también incluyó otras obras dentro del Fondo de Impulso Económico, como el saneamiento del barrio del Rimadero, en Sotrondio, y la reparación de la carretera de Ciriego, entre otras.