La respuesta ante casos de saturación que se producen en el hospital comarcal fue uno de los asuntos que analizaron el Consejero de Sanidad, Francisco del Busto, y el alcalde de Langreo, Jesús Sánchez, en la reunión que mantuvieron hace menos de una semana. El regidor le trasladó las "protestas" que recibe el Ayuntamiento por parte de "pacientes que sufren esta situación en periodos en los que está inhabilitada alguna planta".

Por eso, demandó una "respuesta rápida" ante la necesidad en el hospital comarcal de Riaño de más camas en momentos puntuales cuando se encuentran cerradas temporalmente plantas. "No pedimos que se mantengan abiertas las plantas cuando no hay pacientes pero sí que la respuesta sea ágil cuando se plantea el problema", remarcó Sánchez. Al Ayuntamiento han llegado en estos últimos meses, desde que el nuevo gobierno tomase posesión, quejas de pacientes que han padecido esta situación en el equipamiento sanitario de Riaño, apuntó.

En la reunión, a la que también asistió la concejala de Sanidad, Igualdad y Cooperación Internacional, Blanca Pantiga, se hizo referencia a las listas de espera del complejo hospitalario en determinadas especialidades, entre ellas Traumatología y Cirugía General. Jesús Sánchez confía en que esta situación pueda mejorar para que los "pacientes que sufren esperas largas puedan ser tratados lo antes posible".

El gobierno local hizo llegar además a Francisco del Busto su "preocupación" ante la anunciada fusión de áreas sanitarias en la región. Por eso, el regidor le reclamó que antes de tomar una decisión, traslade la propuesta a los ayuntamientos para que puedan opinar sobre las medidas que se adopten.