Lne.es »

Langreo defiende que el Conservatorio es "de competencia autonómica"

14.01.2016 | 01:57

El alcalde de Langreo, Jesús Sánchez, ha encargado un informe jurídico sobre el Conservatorio de Música y su financiación por parte de la mancomunidad, de los cinco ayuntamientos, "ya que es lógico y obvio que es de competencia autonómica" y correspondería su gestión y los costes al Principado. El regidor indicó que una vez concluida la auditoría centrada en los servicios que presta la mancomunidad a los vecinos del concejo, se dará a conocer a los vecinos para que sean ellos los que decidan.

"Pondremos en marcha después un proceso de información antes de pedir la opinión de los langreanos y no tengo duda de que ellos tomarán la mejor medida para el Consistorio", aseguró. Sánchez considera que mientras se elaboran los estudios "sería bueno que el PSOE nos dijese que tiene pensado hacer con la mancomunidad, si apuestan por el mismo proyecto que en estos últimos 30 años que acabó como acabó", manifestó.

También reclama a la formación que aclaren "datos interesantes" contenidos en la liquidación del presupuesto de 2014, firmada el 23 de diciembre del año pasado, como la "deuda de los ayuntamientos". "Corresponde a quien gestiona dar respuesta", remarcó Sánchez que añadió que "de lo contrario llegaremos al convencimiento de que el PSOE quiere mantener su chiringuito, eso sí con presidente y vicepresidenta".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine