Una familia critica el funcionamiento del servicio de paliativos del Valle

Las hijas de Gaspar Magdalena, fallecido de cáncer, denuncian que el hombre no recibió los cuidados adecuados

20.01.2016 | 02:24

Una familia de El Entrego ha presentado una reclamación en el servicio de atención al paciente para denunciar el mal funcionamiento del equipo de cuidados paliativos del área sanitaria VIII, correspondiente al valle del Nalón. La viuda y las hijas de Gaspar Victorino Magdalena García -que falleció el pasado 2 de enero a los 80 años de edad víctima de un cáncer- critican que este vecino de El Entrego no recibiera la atención necesaria para calmar los dolores que padecía como consecuencia de su enfermedad.

A Gaspar Magdalena le diagnosticaron el cáncer a principios de noviembre. "Al dejar el hospital nos dijeron que el equipo de cuidados paliativos del área contactaría con nosotros para planificar la atención que tenían que darle a mi padre, que tenía metástasis, para que no sufriera. Pero no tuvimos noticias de ellos", relató Blanca Esther Magdalena, una de las tres hijas del hombre fallecido.

Cuando los dolores se intensificaron, las familia trató de ponerse en contacto con el equipo de paliativos. "Llamé tres veces desde el teléfono de casa. Cogían la llamada e inmediatamente colgaban. Después lo intenté desde el móvil y me contestaron. Dijeron que pasarían por casa, pero ya no dio tiempo porque mi padre empeoró y tuvo que volver a ingresar", indicó la hija del fallecido.

Blanca Magdalena expuso que "me duele mucho saber que mi padre ha muerto con dolores" y añadió que "lo que queremos ahora es que algo así no vuelva a pasar".

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